Facebook Stories

Como era de esperar, Facebook también ha empezado a usar historias temporales que comenzaron con la aplicación Snapchat y luego se incorporaron a la aplicación Instagram.

Estas “historias” son contenido efímero, ya sean imágenes, vídeos o boomerangs. Este contenido solo está visible durante 24 horas. Las “historias” de esta red social son una nueva forma de compartir contenido en Facebook y su funcionamiento es muy similar al de Instagram.

Solo se puede utilizar esta opción en los smartphones, como por ejemplo los de la marca Samsung, porque en los ordenadores todavía no existe esta opción. Esta nueva opción de Facebook también permite aplicar filtros a las imágenes.

Comparte todo lo que hagas en todo momento

La estética de la aplicación móvil ha cambiado mucho, por ejemplo, ahora el menú superior se encuentra en la parte inferior. También aparece la opción de las burbujas, lo cual es práctico y cómodo para ver las historias del resto de nuestros contactos. Por lo tanto, podemos acceder fácilmente a las notificaciones y solicitudes de amistad como de costumbre.

Cuando quieras compartir algún momento o experiencia que estés viviendo, sólo tienes que presionar el icono o arrastrar la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara y también puedes probar los diferentes filtros y efectos incluidos en esta actualización.

Al igual que Instagram, Facebook ofrece la posibilidad de subir fotos o videos que tengas almacenados en la galería de tu teléfono móvil y se pueden mostrar durante más de 24 horas, lo que marca la diferencia entre las “Historias de Facebook” y las “Historias de Instagram”.

Como dijo la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado enviado a algunos conocidos medios de comunicación estadounidenses como Business Insider y TechCrunch en enero, la idea es que las personas puedan compartir rápidamente fotografías y vídeos creativos y expresivos con las personas que quieran cuando lo deseen.

Cada vez son más los usuarios de Facebook que quieren compartir contenido con sus amigos y si ese contenido es actual creen que es mejor, por eso la empresa Facebook está trabajando constantemente para mejorar sus opciones.

Si tu teléfono es muy antiguo y te gustaría renovarlo para poder disfrutar de todas estas redes sociales y de sus utilidades, en nuestra guía telefónica Teléfonos de Atención tienes a tu disposición el número de Nokia o Samsung.




Deja un comentario

siete + cuatro =